Biomecánica aplicada al Cuerpo Humano en Floky
La Biomecánica deportiva es una rama de la biomecánica, la disciplina orientada a la aplicación de las leyes que forman parte de la órbita de la mecánica a la composición y el desplazamiento de los organismos vivos. La analiza los fenómenos mecánicos y cinemáticos que se evidencian en los seres que tienen vida.
¿Qué es la biomecánica?
El objeto de estudio de la Biomecánica son las acciones físicas que realizan los seres vivos, desde su origen hasta sus efectos. Las propiedades de los huesos, la circulación sanguínea y el funcionamiento son algunos de los temas más estudiados por esta disciplina.
Las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte están compuestas por muchas disciplinas que pretenden como meta profundizar en este objeto de estudio, que abarca la actividad física y el deporte en todas sus disciplinas. Esto significa que engloba otras ramas que buscan estudiar el movimiento humano en el contexto deportivo y en el contexto de actividad física desde varios puntos de vista.
En cuanto a los métodos utilizados por la Biomecánica para estudiar las diversas formas de movimiento, nos encontramos con: electromiografía, cinemática, dinámica y antropometría.
PRUEBAS CIENTÍFICAS
UN ENFOQUE CIENTÍFICO
ESTABLECIDO
El consultor técnico y científico para FLOKY es el doctor Mauro Testa, quien lleva 30 años siendo un referente internacional en el estudio de la ergonomía, la postura y la ciencia biomecánica. Con 330 patentes en su haber, el doctor Testa siempre ha creído en la investigación como vehículo de innovación.
Desde 1994, comienza a colaborar en los ambientes deportivos para contribuir a una mejora continua en las diversas disciplinas a través de la aplicación de los principios de la biomecánica en las protecciones, los suelos y la ropa y equipamiento deportivo. Es referente para las principales sociedades futbolísticas italianas y fue responsable del área de rendimiento de la biomecánica de todas las Selecciones Nacionales italianas de fútbol en 2017.
Por cuenta de Mondo Spa, desarrolla una nueva pista de atletismo para los mundiales de Pekín 2008, la misma por los increíbles resultados deportivos obtenidos (36 récords) y de los preventivos (cero lesiones entre los atletas).
También para la pista de Tokio ha contribuido a proporcionar datos, análisis e información sobre la biomecánica y la funcionalidad del cuerpo en contacto con los nuevos productos sintéticos utilizados para las pistas, con el fin de reducir las posibles fuentes de lesiones y mejorar el rendimiento.